Producto Fitosanitario: Plant Preservative Mixture

Para comenzar, ¿Qué es el PPM? Sus siglas en ingles significan Plant Preservative Mixture. Se trata de un biocida robusto de amplio espectro formulado para su uso en cultivos de tejidos vegetales. Se enfoca en bacterias y hongos en medios de crecimiento de cultivo de tejidos vegetales, así como en tejidos contaminados. Afecta las enzimas clave en el ciclo de Krebs y en la cadena de transporte de electrones. Dependiendo de la dosis y el nivel de contaminación. El PPM se caracteriza por ser un componente biocida en medio de cultivo de plantas.

Además, también puede funcionar como un compuesto bioestático como medida preventiva. Cuando se diluye con medios de crecimiento de plantas, es eficaz como microbiocida contra el componente de organismos patógenos no humanos para la salud de medios de cultivo de plantas líquidos o semisólidos. El PPM se muestra sumamente efectivo al momento de combatir microorganismos que se encuentren en el aire, en el agua o en aquellos alojados en la contaminación endógena. Dependiendo del uso que se le vaya a dar, el PPM es ofrecido en diversas cantidad y/o presentaciones. Con la intención de que cuentes con la fórmula ideal al uso que le vayas a dar. Y por ende puedas disfrutar de los mejores resultados.

El PPM se muestra sumamente eficaz ante la gran mayoría de las plantas. Sin embargo no es recomendado su uso en musgos, helechos y plantas acuáticas. Según la dosis y el nivel de contaminación, el PPM se muestra como un producto sumamente efectivo. Entre las principales ventajas del PPM contra los antibióticos se pueden mencionar:

  • No permite la formación de mutantes resistentes. Gracias a las enzimas afectadas por el PPM.
  • Se puede utilizar contra el fungi, usándose el PPM como un amplio espectro.
  • Es sumamente económico en comparación con los antibióticos por lo que podrás ahorrar mucho dinero.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *