Qué hacer ante un despido improcedente

En el caso de que te encuentres en una situación de despido improcedente o un despido que consideres sea injusto, definitivamente debes tener claro lo que puedes hacer con el fin de resolver tu situación. Pues el hecho de ser despedido no quiere decir que no tengas oportunidades y más aún si ha sido de una forma injusta, es por ello que te invitamos a hacer clic en despido improcedente y pueda conocer más detalles al respecto y de esa manera tengas claro los derechos que como trabajador tienes aunque hayas sido despedido.

Debes tener claro el hecho de que existen principalmente dos clases de despido. La primera es la más usual y se debe a una falta grave que hayas cometido como trabajador y que por supuesto vaya en contra de las reglas de la empresa. La segunda es que por razones económicas sea necesario una reducción de personal y en ese caso tu trabajo se vea afectado por ello. Estas son las causas que pueden justificar un despido y sin embargo dependiendo del despido, las circunstancias y el tiempo que el trabajador haya tenido en su puesto laboral, las empresas deben cumplir con una serie de indemnizaciones con el fin de que el trabajador pueda solventar su situación económica mientras consigue otro trabajo.

Ahora, ¿cuándo hablamos de un despido improcedente?, pues en este caso puede haber dos causas que generan la declaración de improcedencia de un despido. La primera se debe a que no se cumplieron los requisitos formales exigidos por la ley. La segunda porque las razones alegadas por el empresario no justifican suficientemente el despido. Por lo tanto en el caso de que se lleve a cabo un despido improcedente es una ilegalidad que puede ser denunciada a fin de que las cosas se resuelvan de la forma más justa.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *