10 consejos de etiqueta fácil y modales modernos

¿Crees que tienes un buen conocimiento de los modales modernos y la etiqueta? Una encuesta reciente dice que no está de acuerdo. Los resultados de la cuarta encuesta anual de Lenox sobre regalos y etiqueta muestran que más de un tercio de los encuestados califican de pobres los modales de los estadounidenses en general; sin embargo, el 80 por ciento de los encuestados califica sus propios modales de excelentes.

Sin embargo, la encuesta reveló una falta de conocimientos básicos de etiqueta. Por ejemplo, el 45 por ciento de los encuestados no siempre envían una nota de agradecimiento después de recibir un regalo; menos de un tercio de los encuestados siempre traen un regalo para el anfitrión o la anfitriona cuando visitan la casa de alguien; y el 40 por ciento de los encuestados no siempre envían regalos de boda cuando no pueden asistir.

Los buenos modales y la etiqueta adecuada están en el centro mismo de la forma en que nos comunicamos entre nosotros. Necesitamos desarrollar y reforzar esas cortesías esenciales que hacen nuestras relaciones fuertes, valiosas y duraderas. Ella ofrece los siguientes consejos de etiqueta, que son fáciles de incorporar en la vida diaria:

  1. Apague el teléfono celular — completamente — durante una reunión para almorzar, una función social o en el transporte público.
  2. Sostenga la puerta, ya sea masculina o femenina, mantenga abierta una puerta que acaba de atravesar para la persona que está detrás de usted.
  3. Traiga un regalo para la anfitriona, preferiblemente uno que no requiera que deje todo lo que está haciendo.
  4. Manténgase a la derecha, en la acera, en las escaleras.
  5. Diga por favor y gracias – a los camareros, a las azafatas, a los empleados de las tiendas, a los taxistas – las cosas pequeñas llegan muy lejos.
  6. Circular en una fiesta o reunión social, ya sea como anfitriona o como invitada, la gente, no la comida o la bebida, debe ser su enfoque principal.
  7. Mantenga alimentos o bebidas, maletines o carpetas en la mano izquierda; mantenga la mano derecha libre para dar la mano.
  8. Sellar y dirigir las notas de agradecimiento por adelantado — cuando sepa que serán necesarias, entonces llénelas y envíelas por correo después de asistir a un evento o de recibir un regalo o favor y listo.
  9. Haga contacto visual y ofrezca una sonrisa cálida – en cualquier situación, esto hace que la gente se sienta a gusto.
  10. Sea perspicaz: examine una situación y siempre use su mejor criterio.

Ahora, más que nunca, la gente necesita vivir con gracia y tener buenos modales siempre está de moda.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *