Cómo hacer un reclamo en Argentina VALIDO

¿Compraste productos y ha venido con fallos? ¿Adquiriste nuevos servicios y ha sido deficiente? ¿Recibiste facturas de consumo excesivo que vos no reconoces fuese tuyo? Tranquilo, en este artículo te guiamos para hacer reclamos de manera correcta en Argentina.

Qué debes saber antes de hacer un reclamo valido

Antes de cualquier tipo de reclamo, debes tener claro:

  • Que el consumidor que compre productos o contratos de un servicio en uso personal haga su respectivo reclamo.
  • No sería necesario que se mantenga el titular de producto o del servicio, sólo con ser un usuario ya bastaría.
  • Es conveniente tener legalidad en documentación, así respaldas correctamente la denuncia. Ya sea factura o ticket con el número de los reclamos, contratos, entre otros. Te servirá para audiencia en conciliación.
  • Trámites gratuitos.
  • No es necesario que se tengan abogados.
  • Para realizar reclamos, ten plazo máximo de los tres años, los cuales, se cuentan partiendo del momento que se produce inconveniente o problemas.

Cómo presentar el reclamo en Argentina

ReclamosArgentina.com se considera el mejor medio para que se presenten reclamos legales y se comunique por teléfono desde Argentina.

Ventanillas únicas en defensa de consumidores

En caso que contrates servicio o bien, las empresas no cumplan con los compromisos que se asumen, podrías hacer reclamos directamente por Internet como en la plataforma anterior mencionada o por medio de la Ventanilla única Federal en Defensa del consumidor.

Seguimiento de los reclamos

En caso de iniciar trámites para defensa de consumidor, se tendrá que hacer varios seguimientos en línea por medio de formularios habilitados.

En efecto, Aasí te pedirán número en documentación junto al número que se mantiene registrado para la consulta.

Ubicar oficinas provinciales para defender al consumidor

Con un clic en el mapa, encuentras las mejores oficinas provinciales cerca de tu localidad.

En efecto, puedes generar solicitud en arbitraje del consumidor; esto se trata de procedimiento ante conflictos alternativos, es voluntario y por si fuese poco, gratuito. Puedes solicitar exclusivamente para que vos llegues a un acuerdo con empresas la cual reclamas por tener un incumplimiento.

Así que ya lo sabes, no te quedes con los brazos cruzados al momento de realizar una compra nueva o que te vayas con la duda y sin poder realizar tu propio reclamo. De la misma manera para que las empresas cumplan lo que prometen y tengas formas legales de reclamar sin problemas en todo el territorio Argentino.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *