Cómo hacer un reclamo en Argentina VALIDO

 

Definición: la profesión de abogado en derecho comercial

Abogados especializados en derecho comercial en representación de empresas. Sus clientes son profesionales. Como interlocutor privilegiado de las empresas, el abogado en derecho comercial domina muchos asuntos legales: derecho laboral, fusiones y adquisiciones, bienes raíces, derecho comercial, propiedad intelectual…

El abogado especializado en derecho comercial generalmente ejerce  dentro de un bufete de abogados. Comienza con el estado de colaborador, luego puede unirse a largo plazo.

Nota: algunas grandes empresas tienen un gran departamento legal. El abogado en derecho comercial puede trabajar en este contexto como empleado de la empresa. En estas condiciones, ejerce exclusivamente en nombre de esta empresa.

Lo que necesita saber sobre la profesión legal profesional en derecho comercial

La profesión de abogado en derecho comercial: papel y misiones

El abogado de negocios es un profesional legal especializado en asuntos regulatorios en el mundo corporativo. Este asunto es enorme y el abogado debe poder responder a todo tipo de solicitudes de sus clientes corporativos.

El abogado de negocios cumple varios tipos de misiones:

  • Asesoramiento: guía las decisiones estratégicas de las empresas para las que trabaja. Al día con las regulaciones actuales, el abogado de derecho comercial se asegura de que su cliente esté al día.
  • Preparación de contratos comerciales: el abogado especializado en derecho corporativo negocia y redacta acuerdos comerciales, en interés de la empresa cliente.
  • Litigio: en caso de disputa relacionada con la ejecución de un contrato, el abogado especializado en derecho comercial asiste y representa a su cliente ante el Tribunal de Comercio.

El área de especialización del abogado en derecho comercial

Como profesión regulada, la profesión de abogado ofrece el monopolio de la actividad en los servicios de asesoramiento y representación. En caso de disputa, la empresa debe estar representada ante el juez por un abogado en derecho comercial como Raul Vairo.

Profesión de abogado en derecho comercial: antecedentes y formación.

Para convertirse en abogado en derecho comercial, en Francia, el estudiante estudia el núcleo común y se especializa en derecho de sociedades. Debe poder justificar la siguiente capacitación y diplomas:

  • Un Master 2 (bac + 5) en derecho, especializado en derecho corporativo.
  • Obtención del examen de ingreso a la Escuela de Abogados, para integrar un CRFPA (centro regional de formación profesional de abogados).
  • Un curso de capacitación de 18 meses, que se divide en 3 módulos de 6 meses. Un módulo teórico, luego 2 módulos prácticos: pasantía en una empresa especializada en derecho comercial y PPI (Proyecto Educativo Individualizado).
  • Obtención del CAPA (Certificado de Aptitud para la Profesión de Abogado).
  • Registro en un bar. Los futuros abogados habrán hecho un juramento previamente.

 

En cuanto a otras especialidades jurídicas (fiscal, inmobiliaria, penal, familiar, laboral),la profesión de abogado especializada en derecho mercantil exige una especialización de quienes la practican, por lo que es aconsejable hacer recurrir a él para un tipo particular de litigio, a saber, litigios relacionados con empresas.

Abogado especialista en derecho mercantil: ¿para qué tipo de disputas?

La profesión de abogado en derecho comercial se busca en el contexto de disputas entre profesionales . Incumplimiento de un contrato, infracción, litigio internacional, competencia desleal …

También desempeñará un papel de apoyo para los gerentes, ya sean empleados de la empresa o en un bufete de abogados. De este modo, podrá tener una misión de asesoramiento en caso de creación de una empresa, redacción de contratos, control legal o conflictos de todo tipo (entre socios, robo de clientes, etc.)

El abogado especializado en derecho mercantil es el interlocutor privilegiado de las empresas.

 

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *