Faja de distribucion del motor

Este elemento se encarga de la combinación entre el movimiento de las válvulas y los pistones que se localizan en el árbol de levas; si llegara a romperse esa faja, la coordinación se perdería, provocando que las piezas choquen entre ellas mismas. Es recomendable revisar el manual de usuario para asegurarse de cuándo corresponde efectuar el cambio de la banda, si alcanzara a romperse podría verse comprometido el motor, lo que traería mayores complicaciones.

El tiempo de vida de la faja de distribución varía según sea su calidad y el estilo de conducción del usuario. No obstante, se aconseja que el reemplazo de la banda no se exceda de aproximadamente cada 150.000 kilómetros, incluso algunos fabricantes sugieren que no importa cuán bien luzca, es preferible revisarla muy bien y sustituirla a la mínima señal de deterioro. Un momento prudencial para efectuarlo podría ser cada vez que se realice el cambio de aceite.

Qué ocurre al romperse la faja de distribución

La rapidez y la fuerza con la que se mueve la máquina en su interior es demasiada. Algunos modelos de motores abren las válvulas por completo y estas entran a la cámara de combustión, en ese instante los pistones están afuera y al ellas cerrarse él regresa a su lugar dentro de la cámara. Si se altera dicha sincronía podrían trabarse, golpearse y dañarse gravemente. En otros vehículos las válvulas no son tan invasivas, por lo cual el daño es menor, sin embargo, también es algo serio.

Evitar contratiempos con la faja no es fácil, debido a que muestra muy pocas señales que puedan advertir el mal estado de dicho elemento. Los síntomas más usuales son los chillidos y la pérdida de potencia; lo bueno es que este componente permite visualizarlo sin tanto inconveniente retirando los cobertores. Es preferible si un mecánico es quien hace la revisión, así es posible diagnosticar otros signos como grietas y holguras, las cuales podrían pasar desapercibidas al ojo inexperto.

Si se encuentra en el peor de los casos y debe vender su coche no se aflija, con unos cuantos clics podría encontrar una buena solución visitando este sitio desde algún dispositivo con Internet. Aquí le permiten solicitar una cotización sin compromisos y aceptan coches con cualquier falla mecánica, siniestrados, inundados o incendiados. El dinero le será de mejor provecho que mantener ocupado un espacio que probablemente le traiga problemas de plagas o incidentes con niños, si los tiene.

 

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *