Categoría: Mascotas

Una de las experiencias más bellas que se puedan vivir es el contar con la compañía de un perro. El cual es una mascota muy especial, de hecho no por nada el perro es considerado el mejor amigo del hombre. Lo cual en general se debe en su grata compañía, lo simpáticos que son, lo cariñosos, pero sobre todo lo fieles. En cierta forma estas son mascotas que realmente dependen mucho de su amo no solo para ser alimentado, sino también para recibir esa compañía que se puede encontrar en todo hogar.

Bien existen numerosas razas de perros domésticos, donde cada uno de ellos tiene una característica particular que se manifiesta en su personalidad. Algunos son más cariñosos, otros malhumorados, otros celosos… Así es como cada canino varia, por supuesto la crianza también es un factor fundamental, he allí la razón del por qué la gran mayoría de las personas deciden adoptar un perro cuando es cachorro. De esta manera el can se adapta mejor a las costumbre de su nuevo hogar.

Entre las diferentes razas de perros domésticos que existen, resaltamos el pastor belga groenendael. Pero ¿Por qué? Bueno para comenzar no solo se trata de un canino que además de contar con una apariencia simpática. También posee muchas virtudes como por ejemplo su excepcional olfato, el cual es bastante oportuno a la hora de realizar rastreos o rescates.

Razón por la cual no es de extrañar el ver muchos de estos amigos como excelentes perros policía. Pero además posee otras virtudes que resaltan desde la antigüedad donde esta raza en específico han demostrado ser excelentes ayudantes en los rebaños, encarándose de cuidar y guiar a las ovejas. Demostrando así que desde años remotos el pastor belga groenendael ha sido un excelente amigo, compañero y apoyo para el hombre.

Read Full Article

No puedes obligar a tus mascotas a gustarse. No tenemos una bola de cristal para predecir si sus mascotas serán amigas o no, pero sí tenemos técnicas que aumentarán sus posibilidades de éxito. Pero dentro de la características de los gatos lo más importante es intentar elegir un gato con una personalidad y un nivel de actividad similares a los de su actual mascota. Un gato o perro mayor podría no apreciar las travesuras de un gatito.

Vaya despacio durante el proceso de introducción para aumentar sus posibilidades de éxito. No arroje a sus mascotas juntas en una situación de hundimiento o nado y sólo espere que lo solucionen. ¡Esa es una receta para que la piel vuele!

La naturaleza de los gatos

Los gatos son territoriales, y en general no les gusta compartir. Un gato que no está contento con un recién llegado puede expresar su descontento peleando con la otra mascota y marcando territorio (orinando en el suelo, la pared o los objetos).

A los gatos también les disgusta el cambio, y un gato nuevo en la casa es un gran cambio. Estos dos rasgos de carácter significan que podría tener un camino difícil (pero no intransitable) por delante.

Ser social

Algunos gatos son más sociales que otros. Un gato de 8 años que nunca ha estado cerca de otros animales puede no aprender a compartir su territorio (y su gente) con otras mascotas. Pero un gatito de 8 semanas separado de su madre y de sus compañeros de camada por primera vez podría estar contento de tener un gato o un perro de compañía.

Todo esto significa que su actual mascota y su nuevo gato necesitan ser introducidos muy lentamente para que se acostumbren el uno al otro antes de un encuentro cara a cara. Las introducciones lentas ayudan a evitar que se desarrolle un comportamiento temeroso o agresivo. A continuación se presentan algunas pautas para ayudar a que las presentaciones se realicen sin problemas.

Read Full Article