Los Atrapasueños ¿Cómo funcionan?

Un atrapasueños es un objeto hecho a mano que se teje en una red suelta y finalmente se decora con elementos sagrados como plumas y cuentas. Es una tradición más originaria de los países occidentales.

Existen muchas Tradiciones detrás del atrapasueños, popularmente conocido como amuletos de buena suerte, un atrapasueños de macrame tradicional estaba destinado a proteger al individuo dormido de los sueños negativos, mientras dejaba pasar los sueños positivos.

El Significado del atrapasueños a pesar de sus diferentes tradiciones y costumbres no cambia, se cree que el centro del atrapasueños, que es como una telaraña, contiene todas las pesadillas y negatividad, así como los insectos se atascan en una telaraña, y deja ir todos los sueños y pensamientos positivos a través del deslizamiento hacia abajo por medio de las plumas a la persona que duerme debajo.

¿Cómo funcionan los atrapasueños?

Casi todos los atrapasueños se cuelgan justo encima de la cama, de tal manera que la luz del sol incide directamente sobre ella. La explicación detrás de esta colocación es para atrapar a los sueños negativos, los sueños negativos se desvanecen tan pronto como los primeros rayos del sol lo iluminan.

Uno de los conceptos erróneos más grandes de las personas sobre los atrapasueños es que protegen a los fantasmas y los espíritus malignos que se escabullen por tu habitación por la noche. Esto no es verdad. Existen muchas personas que creen que los atrapasueños tienen un significado más amplio que el de las leyendas relacionadas con los sueños, que va más allá, para ellos los atrapasueños son amuletos de la buena suerte que representan la buena energía y ayudan a neutralizar la mala energía, ya sea que estés despierto o dormido.

De alguna manera el auge de estos objetos se ha cotizado al punto de ser muy buscados en tiendas y en Internet, de ahí a que los veamos en muchas redes sociales en la actualidad.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *