El Profesor Jirafales

Este es uno de los personajes principales de la reconocida serie mexicana El Chavo del Ocho. En sus inicios el personaje de El Profesor Jirafales apareció en programas como Chespirito y Los supergenios de la mesa cuadrada en el año 1970. Rubén Aguirre es el actor que da vida a este intelectual personaje, que en aquellos programas se dedicaba a opinar sobre la farándula local de México. Luego en el año 1972 el actor se va a otro programa, razón por la cual deja de interpretar el personaje.

El regreso del Profesor Jirafales

En el año 1973 el actor Rubén Aguirre regresa al elenco, justamente para la serie El Chavo del Ocho. Donde nuevamente personifica al personaje El Profesor Jirafales. En esta ocasión se le ve como un maestro de primaria. Casualmente en el pasado del actor, uno de sus trabajos fue precisamente en el área de la docencia. Ya que al igual que su personaje daba clases de primaria, lo cual ejerció en el año 1967 en la primaria Saltillo en Coahuila.

El Profesor Jirafales se caracteriza por ser muy cortés y educado. Sin embargo en diversas ocasiones parece un poco ingenuo y egocéntrico. Su personaje se desenvuelve principalmente en una escuela primaria donde da clase a los ocurrentes niños de la vecindad. Por otra parte también aparece muchas veces en la vecindad para visitar a su amada Doña Florinda. Con quien lleva una relación amorosa extremadamente inocente. Muchos de los otros personajes se burlan de ellos al verlos tan enamorados pero al mismo tiempo tan tímidos. Por lo general el Profesor Jirafales llega a la vecindad con un bello ramo de flores, lo cual es un detalle que jamas falta y que sin duda alguna le encanta a Doña Florinda, quien siempre le invita a tomar una tacita de café

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *