Consejos que debe saber sobre el alquiler de coches

Siempre reservamos nuestro coche de alquiler con antelación. Durante la fase de planificación del viaje, necesitamos comprobar las tarifas de las principales compañías y elige la que tenga el mejor precio. Se necesita tiempo extra para fijar el precio de cinco empresas, pero los precios pueden variar mucho dependiendo de las promociones y de la oferta y la demanda, y ha valido la pena hacer este trabajo extra para ahorrar dinero.

No tenemos preferencia por una empresa en particular, sólo queremos la mejor oferta.

Si no le gusta la idea de abaratar los costes de varias empresas, los coches con conductor Madrid se pueden localizar incluso en una guía telefónica donde ofrezca las mejores tarifas para su viaje.

Factores que afectan el precio del alquiler de coches

Hay factores obvios que determinan el precio, como la duración del período de alquiler y el tamaño del vehículo. Pero también puede haber algunos factores de los que usted no es consciente.

Alquilar coche Manual vs. Automático

Los vehículos manuales son mucho más comunes en Europa que los automáticos. Usted puede alquilar un automático, pero estos coches pueden costar hasta un 50% más que un vehículo manual.

  • Diferentes lugares para recoger y dejar a los niños
  • A veces tiene sentido recoger un coche en un lugar y dejarlo en otro lugar.

Dejar el coche en otro lugar le ahorra mucho tiempo y retrocesos innecesarios. Sin embargo, hay una tarifa de entrega que suele costar entre 100 y 300 euros, pero puede ser mucho más (hasta 1000 euros), sobre todo si lo recoges en un país y lo dejas en otro país.

Al obtener un presupuesto para los diferentes lugares de recogida y entrega, usted tiene que decidir si el dinero extra que va a gastar vale la pena ahorrar el tiempo y la conducción extra.

Recoger un coche de alquiler en un aeropuerto o estación de tren añade un cargo extra. Por supuesto, puede ser conveniente recoger un coche de alquiler en un aeropuerto o estación de tren, pero esto suele tener un coste adicional, entre 25 y 100 euros, dependiendo del país. Para ahorrar dinero, considere alquilar en una tienda en la ciudad.

Dicho esto, alquilar en un aeropuerto o estación de tren tiene varias ventajas. Es muy conveniente bajarse del avión, recoger su coche y conducir hasta su hotel. En segundo lugar, las instalaciones de alquiler de coches son mucho mayores en los aeropuertos y estaciones de tren.

Tienen un mayor volumen de coches, por lo que es menos probable que te quedes atascado esperando un coche o con una clase de coche que no hayas reservado (como en la foto de arriba). Y por último, las tiendas más pequeñas también tienen horarios reducidos. No espere recoger o dejar un coche antes de las 9 de la mañana o después de las 5 de la tarde en muchos de estos lugares.

Depende de usted decidir si el cargo extra en el aeropuerto o estación de tren vale la pena.

Es posible que no se le permita conducir en ciertos países

Algunas compañías pueden prohibirle conducir en países específicos, normalmente aquellos que no están en la UE. Los países que pueden hacer esta lista son Croacia, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Albania y Montenegro. Sin embargo, estas reglas están siempre cambiando y pueden ser muy particulares para ciertas compañías de alquiler.

Asegúrese de tener un permiso internacional de conducir

Cuando vaya a recoger su coche le pedirán su número de confirmación, licencia de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito. Y potencialmente podrían pedir ver su Permiso Internacional de Conducir

Los países que requieren que usted tenga un PDI son España, Alemania, Italia, Grecia, Eslovenia, Polonia, Hungría, Austria y Bosnia y Herzegovina. Es posible que no se le pida que muestre a su PDI cuando recoja su coche de alquiler en estos países, pero aún así es una buena idea tener uno por si acaso.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *