En la Internet, aprendes una cosa más cuando buscas otra

  1. Con esto de las clases a distancia uno tiene que estar ayudando a los niños de casa a hacer los deberes mucho más de cuando asistían de manera presencial. Puede que algunos docentes estén exagerando y que los mayores estamos haciendo más de lo debido, pero en éste y muchos casos me parece que hay que sacarles el lado positivo. Les cuento:

Mi sobrino me pidió algunos conceptos que debía copiar y luego explicar con sus propias palabras por WhatsApp. Uno de ellos fue la definición de url.

Allí me quedé frío, pues si bien lo he visto miles de veces, no me había detenido a leer qué era. Entonces conseguí el concepto de que URL son las siglas en inglés de Uniform Resource Locator, (Localizador Uniforme de Recursos), o sea, la dirección específica que se asigna a cada uno de los recursos disponibles en la red para localizaros o identificarlos.

Ya terminada la tarea, me puse a buscar más cosas al respecto de la URL y a hacer juegos de palabras. Me fui a la cocina y tomé agua del ozonizador que recién había comprado. Allí noté también que aunque uno ve lo cotidiano, uno no se documenta del todo para sacar su mejor potencial.

Como una URL es para búsquedas, la asocié con ozonizador y de inmediato soluciones para mí se abrieron. Hasta ahora sólo tomábamos el agua, pero aprendí que con ella podía lavar frutas y verduras, usarla para desinfectar lavabos u baños.

Y que había modelos que depuraban el aire, entre otros. Me di cuenta que uno debe abrir los ojos para no perderse lo que es beneficioso, que cada búsqueda debe ser efectiva, cada clic en una palabra resaltada o enlace es una puerta a las oportunidades positivas.

De ahora en adelante me informaré más de lo que hay en mí alrededor, seré más curioso en pro de lo positivo. Hay un mundo de cosas buenas y quiero aprender las que pueda de ellas. Ojalá todos puedan hacer lo mismo.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *