Categoría: Deportes

El valor de las mejores ligas de fútbol se ha disparado a medida que los aficionados de todo el mundo siguen cada vez más a sus clubes, jugadores y competiciones de fútbol favoritos de diferentes países

La comercialización de los derechos de televisión representa el valor más alto de la cuenta de pérdidas y ganancias de los principales clubes y ligas de fútbol en Sudamérica. A través de un complejo proceso de licitación, los organismos de radiodifusión compiten para adquirir los derechos de retransmisión de los partidos de la liga sudamericana de fútbol y convertirse en el titular oficial de los derechos de la competición. En este marco, la carrera para adquirir los derechos de televisión de las mejores ligas de fútbol se ha convertido en la batalla épica de las emisoras más importantes.

La Liga Argentina siempre ha estado muy por delante en términos de valor de los derechos de televisión en comparación con otras ligas; le sigue Campeonato Brasileño de Serie A y el País Uruguay con un modelo de distribución centralizado, la EPL ha sabido repartir el dinero procedente de los derechos de televisión de forma equitativa entre todos los clubes con el objetivo de crear un equilibrio en la competencia y evitar una enorme disparidad financiera.

Derechos de retransmisión desde 1992

En 1992, surgieron una serie de nuevas normas y cambios en el panorama de los derechos de los medios de comunicación. Como se mencionó anteriormente, se estableció una nueva mentalidad orientada al lucro como la piedra angular de la nueva organización del club.

El año 1992 marcó el punto de partida de una nueva era de derechos mediáticos, ya que esta impuso nuevas reglas a medida que la influencia de la liga crecía en el mercado internacional y nacional de los medios de comunicación.

El lanzamiento de Fox Sport fue lo que movió los postes. Una de las principales mejoras tecnológicas fue la introducción de la radiodifusión por suscripción que utiliza el cifrado de la señal de satélite como torniquete para permitir el acceso de los espectadores.

Otros aspectos relacionados con la cobertura de los partidos destacaron como el aumento del número de cámaras instaladas alrededor del campo para cubrir la acción desde una amplia gama de ángulos de televisión.

La titularidad de los derechos y el papel las competencias Internacionales

Los clubes de fútbol son propietarios de sus derechos, pero otorgan el mandato de conceder licencias de forma centralizada a los compradores potenciales. La propiedad de los derechos y la concesión de licencias se rigen por los estatutos tanto de las competencias nacionales como internacionales y cualquier cambio debe ser aprobado por dos tercios de los clubes.

Algunos de estos derechos pueden ser utilizados directamente por los clubes. En el acuerdo de licencia del club se define qué derechos pueden utilizarse; sin embargo, los clubes no están autorizados a vender estos derechos a terceros.

Es notable ver el aumento en el número de partidos a medida que la competencia ha ido evolucionando. En el ciclo 2016-19 habrá un total de 504 juegos, en comparación con los 300 juegos en vivo disponibles durante el período 1992-97.

En el acuerdo alcanzado para el ciclo 2019-2022, Fox Sport sigue siendo la transnacional dominante con 384 juegos en directo, seguida de BT y Amazon con 156 y 60 y respectivamente.

Read Full Article

Un representante de futbolistas o llamado agente de fútbol es una persona que negocia y procura oportunidades de empleo para su cliente. También desempeñará un papel crucial en la obtención de contratos de endoso para su cliente. A cambio, el agente recibirá un honorario en forma de una comisión que suele ser un porcentaje del contrato. Por lo general, la comisión estándar de un agente es de alrededor del 5%.

Los agentes de fútbol pueden trabajar para grandes empresas y gestionar el perfil de múltiples clientes o incluso individualmente en su propio negocio teniendo en cartera su propia cartera de futbolistas.

No hay restricciones en el número de jugadores que un agente puede manejar. El número de clientes puede variar en función de la calidad de los endosos que pueda obtener el jugador. El agente se encargará de todos los aspectos futbolísticos del negocio del cliente. También tendrán que ocuparse de las actividades personales y sociales de un jugador.

Funciones cumple un representante de futbolistas

1. Gestión de Carrera

El agente está muy involucrado en la gestión de la carrera del jugador de fútbol. Su principal objetivo es manejar las actividades de los jugadores fuera del campo y permitirle concentrarse en su carrera en el campo. El agente jugará un papel crucial en ayudar al jugador a gestionar su carrera ayudándole a tomar la mejor decisión posible en términos de su carrera y de su vida personal.

2. Negociación de contratos

Cada jugador firma un contrato con un club antes de empezar a jugar. Basándose en el rendimiento y el valor del jugador, el club decide si quiere conservar al jugador o no. Comienzan las negociaciones del contrato y el agente se involucra. Es su trabajo obtener lo mejor para su cliente en términos de dinero, no de años de su extensión, beneficios relacionados con el rendimiento, etc.

Las negociaciones de contrato pueden continuar durante meses hasta que haya un acuerdo mutuo entre las demandas de los jugadores y el club.

3. Negociaciones de transferencia

La negociación de transferencias es el momento en que el papel de los agentes se vuelve más crucial. Este es un momento en el que el agente puede estar bajo mucha presión. No sólo se trata de conseguir que el jugador se traslade a otro club, sino también de negociar el acuerdo adecuado. El agente normalmente interviene cuando se acuerda un honorario entre dos clubes.

4. Planificación financiera

No sólo se trata del jugador en el campo, sino también del jugador fuera de él. El agente también puede jugar un papel vital en ayudar a un jugador a manejar sus finanzas. No sólo se trata del salario del jugador, sino también de su estabilidad financiera después de dejar de jugar. El agente tiene que ayudar al jugador a tomar las decisiones correctas para que pueda mantener su estilo de vida actual incluso después de jubilarse.

5. Cuestiones disciplinarias

Los jugadores pueden ser reprendidos por las autoridades en el campo, las asociaciones de fútbol o incluso el club. Los jugadores pueden ser expulsados por unos cuantos partidos o incluso multados por su falta de disciplina. Es entonces cuando el agente puede desempeñar un papel crucial. Tiene que asegurarse de que el jugador cumpla con los términos de su castigo y pagando la multa.

El agente tiene que trabajar con el jugador para que no se vuelva a cometer una infracción o un error. Pero en los casos en que el agente siente que su cliente es inocente, el agente también puede presentar una queja para defender la posición de su cliente.

6. Relaciones públicas

Los jugadores de fútbol siempre están en el centro de atención de los medios de comunicación. Así que es muy importante que un jugador sea capaz de mantener una buena imagen de sí mismo en el público. Así que el desarrollo de la imagen se convierte en un factor muy importante para un agente. Los jugadores a menudo son malinterpretados por el público en general.

En términos generales, el papel del agente futbolístico es cuidar todos los aspectos de la carrera de sus clientes, para permitir que el jugador se concentre en jugar al fútbol.

Ver más noticias deportivas respecto al movimiento de los  agentes de fútbol o representantes deportivos.

Read Full Article