La literatura, una buena compañía

Todos los seres humanos necesitan compañía, necesitan refugio, cada uno elige quien es el mejor compañero en determinados momentos de la existencia. Para algunos, eligen a la literatura. Siendo esta es una manifestación artística basada en el uso de la palabra y del lenguaje tanto escrito como oral. La palabra  literatura deriva del latín literatura. Este término se asocia al conjunto de producción literaria de un país, lengua o una época. La literatura transmite belleza a través de la palabra, haciendo seguir al lector al goce espiritual y la sensibilización tanto estética como social. Esta función se complementa con otras de igual importancia.

Muchas de esas buenas literaturas las han llevado al cine y la puedes encontrar en Cinecalidad, para apreciarla no solo por la pluma de los escritos, sino la representación teatral de la misma. Los momentos de soledad, es bueno acompañarse de un buen libro o una literatura, que hace que el ánimo se levante y haga más placentera la existencia. Recordando el surgimiento de la literatura, para el mundo occidental su inicio formal fue en Grecia, con la aparición de los textos épicos atribuido a Homero siglo VIII a.C, la Ilíada y la Odisea. Al leer estos clásicos podemos pasar gran cantidad de tiempo en compañía de todos esos personajes que hacen vida en el mundo troyano.

Posterior a estos clásicos, la humanidad se ha llenado de miles de narraciones literarias que deleitan las mentes de quienes aprecian el arte y la recreación. Algunas de las mejores literaturas han servido de material para hacer cine. En el mundo cinematográfico se puede hallar miles de títulos que son extraídos de literatura tradicional. Así que cuando se trata de compañía es ideal tener cerca, ese libro que nunca leyó, o siempre está en espera de ser leído, para darle vida a la narrativa.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *