Categoría: Cultural

Este es uno de los personajes principales de la reconocida serie mexicana El Chavo del Ocho. En sus inicios el personaje de El Profesor Jirafales apareció en programas como Chespirito y Los supergenios de la mesa cuadrada en el año 1970. Rubén Aguirre es el actor que da vida a este intelectual personaje, que en aquellos programas se dedicaba a opinar sobre la farándula local de México. Luego en el año 1972 el actor se va a otro programa, razón por la cual deja de interpretar el personaje.

El regreso del Profesor Jirafales

En el año 1973 el actor Rubén Aguirre regresa al elenco, justamente para la serie El Chavo del Ocho. Donde nuevamente personifica al personaje El Profesor Jirafales. En esta ocasión se le ve como un maestro de primaria. Casualmente en el pasado del actor, uno de sus trabajos fue precisamente en el área de la docencia. Ya que al igual que su personaje daba clases de primaria, lo cual ejerció en el año 1967 en la primaria Saltillo en Coahuila.

El Profesor Jirafales se caracteriza por ser muy cortés y educado. Sin embargo en diversas ocasiones parece un poco ingenuo y egocéntrico. Su personaje se desenvuelve principalmente en una escuela primaria donde da clase a los ocurrentes niños de la vecindad. Por otra parte también aparece muchas veces en la vecindad para visitar a su amada Doña Florinda.

Con quien lleva una relación amorosa extremadamente inocente. Muchos de los otros personajes se burlan de ellos al verlos tan enamorados pero al mismo tiempo tan tímidos. Por lo general el Profesor Jirafales llega a la vecindad con un bello ramo de flores, lo cual es un detalle que jamas falta y que sin duda alguna le encanta a Doña Florinda, quien siempre le invita a tomar una tacita de café.

Si desea conocer más biografías, visite Biografias

Read Full Article

Los científicos de la Universidad Carnegie Mellon publicaron un artículo en el que hablaron sobre su nuevo robot blando Patrick . Es una estrella de mar robótica de cinco patas que se arrastra a lo largo del fondo del mar.

La peculiaridad del robot es que no está vinculado a equipos externos, por lo que puede moverse libremente en cualquier dirección. Al mismo tiempo, como señalan los autores, el robot mismo decide en qué dirección debe moverse. Patrick se comunica con dispositivos terrestres por vía inalámbrica

Las extremidades de una estrella de mar están hechas de una aleación con memoria de forma: un metal especial que es muy flexible a temperatura ambiente y cuando se calienta adquiere una forma adquirida en el pasado. Para controlar dicho sistema, las extremidades del robot se calientan con corriente eléctrica. El robot en sí está hecho de silicona, por lo que es resistente al agua

Además, Los científicos han introducido un robot que absorbe aluminio para el movimiento.

La batería del robot tiene una función. El ánodo no está  integrado en la batería; su papel lo desempeña la superficie metálica a lo largo de la cual se mueve el robot. Tal dispositivo permite que el robot use energía del ambiente para alimentarlo.

Científicos de la Universidad de Pensilvania crearon un robot que recolecta metal del medio ambiente para moverlo, como se ha mencionado en Noticias sobre robots. Además,  El robot es similar a los proyectos donde los dispositivos funcionan con energía solar. Este robot tiene una batería con cátodo, ánodo y electrolito, pero la peculiaridad es que el ánodo no está en la batería. El robot utiliza como ánodo cualquier superficie metálica sobre la que se mueve.

El cátodo hecho de carbono está recubierto con politetrafluoroetileno y nanobus de platino. El electrolito es un hidrogel con agua salada. Cuando la solución está por encima de una superficie metálica, el metal se oxida y los enlaces químicos se rompen. Como resultado, MAS se conduce solo

Read Full Article

Una de las formas más fáciles de entrar por la puerta de una galería es participar en una exposición colectiva de arte.

En lugar de una galería que aprovecha las obras coleccionadas de un artista, ofrecen espacio a un grupo de artistas que crean obras basadas en un tema común. El público está expuesto a una gran variedad de obras, y los artistas pueden exponer en una galería sin tener que completar una serie completa de piezas.

Por supuesto, no hay ninguna razón por la que tengas que esperar – y esperar – que se presente una oportunidad de grupo. Aquí hay 6 pasos para organizar su propia exposición de arte en grupo, ¡desde el principio!

1. Desarrollar un tema

Una exposición colectiva suele girar en torno a un tema único y dinámico. Este tema enlaza todas las obras juntas, ya que cada artista interpreta el tema de la manera que le parezca adecuada.

Hay que elegir un tema que sea lo suficientemente flexible como para permitir a cada artista la libertad de expresarse, pero también lo suficientemente estructurado como para crear una colección cohesiva de obras.

Echa un vistazo a otras exposiciones grupales en tu área y a los tipos de temas que utilizan. ¿Qué temas funcionan y cuáles no? Luego escoja un tema que abarque algunas de las ideas exitosas que ya están funcionando.

2. Reclutar artistas y elegir piezas

Encuentre artistas en su comunidad local cuyo trabajo usted admira, e invítelos a presentar de 1 a 3 piezas para la exposición colectiva. El lanzamiento de artistas prominentes que tienen una audiencia establecida ayudará a que su espectáculo atraiga a una multitud.

También puede hacer una llamada para que los artistas de su comunidad envíen sus propuestas a través de listas de correo y sitios web. Fije una fecha para un par de meses de viaje para que los artistas tengan tiempo de completar sus piezas o armar un concepto.

Si recibes más envíos y respuestas de las que tienes en la galería, tendrás que elegir los artistas que quieres mostrar. Usted necesita mantener una alta calidad de trabajo, así que asegúrese de elegir piezas que se completen con un alto nivel. Elija una variedad de medios y estilos, y enfóquese en los artistas que tienen las interpretaciones más únicas de su tema.

3. Echa un vistazo a la galería

Cuando se acerque a una galería, debe tener una explicación escrita del concepto que hay detrás de su exposición, además de al menos 12 imágenes para acompañar el informe escrito.

En ese informe escrito, tienes que decírselo a la galería:

  • – El aspecto, el tema y la estética de la exposición.
  • – El tamaño mínimo del área de pared/suelo que necesita para la exposición (y si hay algún requerimiento inusual, como proyecciones o construcciones grandes).
  • – Cuándo estará disponible la exposición. Cuanto más flexibles sean sus fechas, mejor, ya que la galería tiene un número limitado de espacios -cada uno con requisitos individuales- que llenar.
  • – Cómo se montará la exposición. ¿Cuáles son los materiales utilizados y existen factores de salud y seguridad que deben tenerse en cuenta?
  • – Si puede o no ofrecer algún elemento educativo junto con su exposición, como talleres, clases o conferencias. Este elemento de alcance comunitario elevará su solicitud a la cima de la pila.

4. Escribir un comunicado de prensa

Tendrá que anunciar la exposición colectiva y obtener el mayor número posible de menciones en la prensa local. La manera más fácil de hacerlo es enviando un comunicado de prensa. Vea mi artículo sobre cómo escribir un comunicado de prensa para su primera exposición individual para obtener consejos sobre cómo crear un comunicado de prensa listo para la prensa.

5. Instalar la obra de arte

Una de las partes más emocionantes de la organización de una exposición es ver cómo todo se junta. A medida que las piezas llegan a la galería, será su trabajo supervisar su instalación.

El arreglo de una exposición colectiva es vital para su éxito, por ejemplo exposiciones Madrid o Tokio, ya sea la ciudad que quiera, ya se desea guiar al espectador en un orden natural alrededor de las piezas. Busque crear yuxtaposiciones inusuales en el arreglo. Intente sorprender, estimular y deleitar a su espectador.

6. Realizar una abertura

Un evento de apertura es una gran manera de despertar el interés en su exposición colectiva. Haz que todos los artistas involucrados traigan a sus pares, invita a la prensa y a gente importante en el mundo del arte, disfruta de música, bebidas y bocadillos, y diviértete celebrando el trabajo de los artistas locales.

Read Full Article

Elimina la palabra No y contarás en cuento mejor. En la cultura japonesa, los cortes es evitar la palabra NO.  Un japonesa hace uso de perífrasis para expresar una negación. La elabora dando rodeos, con frases positivas que rehuye la acción de la negación.

Por ejemplo a la pregunta: ¿Podrías hacer de niñera esta noche con mis hijos?

Un japonés nunca respondería con una respuesta negativa. Hacerlo sería bastante descortés. Por lo que te responderá con frases amables para terminar diciendo con una sonrisa en los labios algo como por ejemplo: Esta noche tenemos una cena familiar en casa de mis padres.

La palabra NO, por su brevedad y sonoridad resulta tajante y castigadora. Al pronunciarlas no nos damos cuenta de bloqueo que nos puede provocar.

Si te resulta difícil contar un cuento, no te des por vencido con un simple: no tengo imaginación.

La imaginación consiste en ver imágenes en la mente. Todo el mundo tiene imaginación, es capaz de verse paseando por una playa del Caribe o viviendo en una mansión.

La imaginación es trasladar una imagen a otra realidad. Así que es posible que el problema no sea la falta de imaginación, sino la ausencia de motivación en esa historia.

En ese caso la solución es simple. Narra otro cuento con el que te sientas augusto.

Alicia una alumna de mi taller de cuentacuentos estaba desbordada por un montón de dudas. Interrumpía en cada ensayo del cuento con frases del tipo: no me acuerdo de lo que sigue, no sé contar, no valgo para hacer reír, no soy tan graciosa, mí voz no suena dulce.Así como los cuentos también es necesario buscar actividades que promuevan la bondad de los niños.

Nadie sabe quién sufrirá más en un taller literario. Ella con sus inseguridades les hará sufrir de aquella forma

Un día llegó tarde al taller por culpa de una repentina tormenta que había provocado un atasco kilométrico en la carretera, ella se disculpó: Lo siento, no volverá a pasar.

Y antes de poder decir algo, Alicia se percató del erro y rectifico:

He llegado tarde porque me ha dado la gana y quería mojarme. Ese día contó el cuento mejor que nunca.

Read Full Article

Nada afecta más a nuestra actitud que nuestro entorno inmediato. Lo que a su vez puede tener un impacto en nuestra salud, felicidad y nuestra cuenta bancaria (la razón por la que estamos trabajando en primer lugar). Si va a pasar tanto tiempo en la oficina, es lógico que quiera optimizar su entorno de trabajo. Así como cotizar los seguros.

Aquí hay 5 consejos para ayudarle a hacer de su oficina un lugar más cómodo.

Manténgalo organizado

Si no está agregando a su abundancia, no tiene ningún valor cuando se trata del lugar de trabajo. Las cuerdas desatadas o excesivas, las baratijas y el premio de la carrera de relevos de la compañía no necesitan tener residencia permanente en su escritorio.

Quizás esta máxima es un poco poco poco práctica en la oficina, pero su consejo sobre los papeles no es poco práctico. No hay nada más molesto que los papeles, después de todo, nunca encenderán la alegría, no importa cuán cuidadosamente los guardes.

El uso de un sistema de gestión de documentos, en el que se pueden almacenar y organizar digitalmente los documentos, es una forma más productiva de tratarlos. Mantenerse organizado y mantener un espacio de trabajo libre de basura y pilas innecesarias de papel agiliza la eficiencia y la productividad.

Hágalo funcional

La ergonomía y la estética son las dos cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un lugar de trabajo confortable; conseguir la mayor cantidad de confort, sin estrés ni lesiones, y al mismo tiempo estimular la creatividad. Las empresas deben aprovechar la investigación y pensar en el diseño de muebles y en cómo se adapta a las necesidades de los empleados y a sus hábitos de trabajo.

Elija una silla con soporte lumbar o traiga un pequeño cojín para aumentar la silla que le han dado. Asegúrese de que la pantalla de su computadora esté por lo menos a 20″ de distancia, use una fuente más grande y use un auricular para no forzar los ojos y el cuello.

También recuerde mantener las muñecas lo más rectas posible para evitar que le dé el síndrome del túnel carpiano. Una manera de monitorear la salud de sus manos es obtener protectores para las muñecas, como lo sugieren muchos quiroprácticos.

Hágalo Personal

Llevar un poco de su personalidad al ambiente de la oficina siempre hará que parezca menos institucional y más acogedor. Utilice colores neutros para no distraerse mientras trae piezas de arte de buen gusto, fotografías enmarcadas para su escritorio, su taza de café favorita de casa o consiga una piel de portátil personalizada de Wrappz.

Además del trabajo, también se recomienda salir, hacer ejercicio, tomarse chequeos médicos, para ello es bueno tener que cotizar los seguros médicos y estar bien saludablemente.

Regulación de la temperatura

Los edificios de oficinas son famosos por ser sofocantes o helados, y normalmente es durante el invierno cuando se siente como un desierto y durante el verano cuando se siente como una tundra congelada. Es posible que no pueda controlar el termostato de la oficina, y si pudiera, probablemente ganaría enemigos.

Sin embargo, usted puede tener cierto grado de control sobre el calor o el frío que hace en su escritorio. Mantenga un ventilador para encenderlo durante esos momentos cálidos, o traiga un calentador para utilizarlo si hace demasiado frío. Tener un suéter o una chaqueta a mano es otra gran manera de estar cómodo. También puede disfrutar de una bebida caliente o fría para ajustar la temperatura interna.

Tome descansos frecuentes

Según la Organización Mundial de la Salud, sentarse de ocho a doce horas al día aumenta las probabilidades de contraer diabetes tipo 2 en un 90%. Este sigue siendo el caso si usted hace ejercicio todos los días. Ir al gimnasio después del trabajo es genial, pero no es suficiente para mantenerte saludable. Por eso es imperativo levantarse y caminar al menos una vez por hora. Ponga los pies en alto, haga algunos estiramientos simples y asegúrese de que la sangre siga fluyendo.

Además de darle un descanso a su espalda de vez en cuando, usted también necesita darle a sus ojos un poco de descanso. Mirar el monitor de una computadora o mirar hacia abajo a un teléfono inteligente es seguro que le causará daño a su visión. Practique hábitos saludables de visión en el trabajo parpadeando más a menudo y practicando la regla 20/20 – cada 20 minutos, mire algo que esté a 20 pies de distancia durante 20 segundos. También es importante hacerse un examen ocular anual para detectar cualquier cambio en su visión.

Estos sencillos consejos pueden ayudarle a mantener su productividad en el trabajo y su salud bajo control. Un ambiente de trabajo más feliz se presta a una mejor calidad de vida en general, especialmente durante su tiempo de inactividad.

Read Full Article