Consejos para los nuevos graduados en Trabajo Social y Enfermería

La vida después de la graduación puede ser intimidante, pero no tiene por qué serlo. Aquí hay consejos diseñados para ayudar a los recién graduados a navegar por la vida.

Una gran cantidad de emociones rodean la graduación. El orgullo, la emoción y la anticipación son tan comunes como la ansiedad, el miedo y la incertidumbre cuando los graduados cierran un capítulo y dan un paso audaz hacia uno nuevo. Para muchos, encontrar no sólo un trabajo, sino el trabajo adecuado, es la máxima prioridad.

Pero a pesar del océano de oportunidades que espera a los recién graduados, navegar por la vida después de la graduación puede seguir siendo desalentador, incluso para el candidato más cualificado. Para ayudar a facilitar la transición, hemos elaborado esta lista de los 10 principales consejos que todo nuevo graduado en trabajo social debe conocer:

Manténgase conectado

Hacer nuevos contactos es una parte importante de la carrera de cualquier profesional. Los eventos de networking, las conferencias del sector y los talleres de desarrollo profesional están diseñados para que los trabajadores sociales puedan crear nuevas relaciones y crecer juntos. Pero tan importante como hacer nuevas conexiones es mantener las antiguas.

Construye tu red de antiguos alumnos de trabajo social o enfermería

Tus compañeros de trabajo de enfermería o ex alumnos de trabajo social están ahí para apoyar tu viaje como profesional del trabajo social. Para construir y mantener tu red troyana, no busques más allá, una innovadora plataforma en línea que vincula a ex alumnos, estudiantes, profesores, personal y amigos de la Escuela de Trabajo Social.

Los miembros de la plataforma pueden establecer redes específicamente con trabajadores sociales y enfermeras de la USC, encontrar otros profesionales con habilidades e intereses profesionales similares e interactuar con todos los años de clase y programas en todo el mundo.

Examine los recursos de empleo, busque ofertas de trabajo, publique un trabajo de forma gratuita en nuestra bolsa de trabajo. Para aquellos interesados en información sobre licencias, hay importantes recursos de licencias de trabajo social.

Los tableros de discusión, la mensajería instantánea, los chats de video y los grupos de discusión basados en la geografía y la práctica existen para ayudar a facilitar las conexiones genuinas y constructivas.

Crear un currículum sólido y una carta de presentación

Las cartas de presentación y los currículos bien elaborados desempeñan un papel fundamental a la hora de diferenciar a los candidatos fuertes que reciben oportunidades de entrevista de los que no las reciben. Estos documentos son a menudo la primera presentación de un empleador a un nuevo recluta y sirven como una ventana a su nivel de experiencia, calificaciones y personalidad.

Se anima a los recién licenciados a que revisen las plantillas de currículos existentes y a que se pongan en contacto con un orientador profesional para saber cuál es la mejor manera de situar su experiencia en el marco de una carta de presentación. Cuando llegue el momento de poner la pluma en el papel, los expertos aconsejan:

  • Utilizar un lenguaje claro y conciso
  • Exponer la experiencia en orden cronológico
  • Incluir datos cuando sea posible, como el número de casos semanales o el tamaño del presupuesto gestionado
  • Adaptar los currículos y las cartas de presentación a cada puesto de trabajo y a cada posición única
  • Corregir para evitar errores de bulto que puedan comunicar poca atención a los detalles

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *