Cómo administrar tu tiempo en la escuela de enfermería

Los mejores consejos sobre cómo gestionar tu tiempo en la escuela de enfermería y poder seguir con los cursos enfermería. Tanto si tu semestre acaba de empezar como si tus clases están en pleno apogeo, nunca es demasiado tarde para revisar tu estrategia y darle una vuelta a tu enfoque de gestión del tiempo. La escuela de enfermería puede ser abrumadora y presionarte de maneras que no sabías que podías desafiar. Llegar a la línea de meta no será fácil, pero un plan de acción claro y deliberado te ayudará a llegar ileso.

EFICIENCIA DEL TIEMPO

En la escuela de enfermería, todo lo demás pasa a ser secundario frente al estudio. Crea un horario diario y/o por horas y cíñete a él para ser lo más eficiente posible. Un plan hora por hora te ayudará enormemente a mantenerte en el camino para alcanzar tus hitos diarios. Además, será útil acostumbrarse a estudiar primero antes de todo lo demás. En los días en los que se imparten clases en el campus, los viajeros deberían considerar la posibilidad de quedarse en el campus para terminar de estudiar durante el día en lugar de perder un tiempo precioso en el tráfico de paradas.

Si te quedas en el campus, evita los viajes de ida y vuelta entre las clases a tu habitación y aprovecha los pequeños descansos para seguir estudiando en la biblioteca. Ten a mano tarjetas de memoria para hacer pausas rápidas de estudio cuando tu horario te lo permita. La descarga de lecturas de audio puede ser útil para aprender sobre la marcha y se puede acceder a ellas en los auriculares o en el coche.

Los padres deben intentar aprovechar al máximo el tiempo en que los niños duermen o están en el colegio y utilizarlo también para estudiar. Por último, aproveche los fines de semana para preparar la comida, realizar las tareas domésticas, preparar la semana y, por supuesto, estudiar.

ORGANIZARSE BIEN

Organizarse puede cambiar drásticamente tu experiencia en la escuela de enfermería para mejor y crear más tiempo para el aprendizaje enfocado. Asignar carpetas, archivadores y bolsas específicas para cada clase o día de la semana te ayudará enormemente. Imprimir los programas de estudio de cada curso, indicando los plazos más importantes y anotando todas las fechas de los exámenes y las tareas puede ser un salvavidas. Los calendarios grandes también son estupendos para tener una visión mensual de las clases, las tareas, los exámenes y las clínicas.

Las agendas pequeñas pueden proporcionar una gran visión semanal de tus obligaciones y los recordatorios telefónicos pueden ser esenciales. La organización te permitirá tener espacio y tranquilidad para estudiar. Preparar los materiales de clase y clínica con antelación puede ser un salvavidas.

DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE ESTUDIO EFICAZ

Sin duda, estudiar es la tarea que más tiempo requiere en la escuela de enfermería. Hay una cantidad exorbitante de información que leer, digerir y retener y aparentemente no hay suficiente tiempo en el día para abordarlo todo. Estudia en los momentos en los que estés con más energía y receptividad. Crear una zona dedicada en tu casa que sea propicia para el estudio ayuda a establecer el tono y el entorno para un aprendizaje óptimo y libre de distracciones.

También es importante dominar la habilidad de ingerir y volcar información. A diferencia de los cursos de pre-enfermería, ser muy detallista podría jugar en tu contra en la escuela de enfermería. Después de tu primer examen, debes hacer un análisis de los materiales que cubriste en relación con lo que realmente te examinaron.

Deja que esta información guíe tus futuros hábitos de estudio por curso. Tu estilo de aprendizaje puede ser auditivo o visual; sin embargo, la mayoría de las personas estudian mejor en grupo y son capaces de captar los conceptos de los compañeros de forma más concisa. Por último, reúne a unos cuantos compañeros con horarios similares para formar un grupo de estudio y pon a prueba tus conocimientos explicando y enseñando a los demás.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *