10 datos interesantes sobre las Islas Galápagos

Cada año las Islas Galápagos tentan a muchos viajeros a sus costas en busca de la vida salvaje única y paisajes de otro mundo que capturaron la intriga y la imaginación del propio Darwin – pero, ¿cuánto sabe usted realmente sobre estas fascinantes islas?

Lea nuestros 10 datos más interesantes sobre las Islas Galápagos, galardonadas por la UNESCO

Descubra la increíble y única vida salvaje de las Islas Galápagos

1. El archipiélago de Galápagos es quizás uno de los lugares más biodiversos de la tierra. Noventa y siete por ciento de las islas son parques nacionales y la mitad de las especies terrestres (y una quinta parte de las especies marinas) son endémicas de Galápagos.

2. Situadas a 1.000 kilómetros de la costa ecuatoriana en una unión de placas tectónicas de tres vías, las Islas Galápagos están formadas por 13 islas mayores, 6 islas menores y 40 islotes en el Océano Pacífico, que son el resultado de numerosas erupciones volcánicas, 13 de ellas en los últimos 100 años.

3. Mientras que la mención de las Islas Galápagos puede evocar imágenes de una vida salvaje extraña y única, las islas son en realidad el hogar de 25.000 habitantes humanos también, que viven en pequeñas comunidades diseminadas a través de las islas.

4. Hasta el año 2012, las Islas Galápagos fueron el hogar de la única tortuga Pinta Gigante que quedaba en el mundo y que fue conocida cariñosamente como el Solitario George hasta su muerte. Aunque su edad real nunca fue segura, se estimó que tenía entre 90 y 100 años.

5. Las corrientes oceánicas ecuatoriales, Panamá, Cromwell y Humboldt convergen en las Islas Galápagos, lo que resulta en sus patrones de mareas y temperaturas del agua a menudo impredecibles.

6. Primero capturando la imaginación del famoso científico y teórico británico Charles Darwin en 1835, las Islas Galápagos se convirtieron en la principal fuente de investigación e inspiración para su trabajo El Origen de las Especies y la teoría de la evolución.

7. Las Islas Galápagos son conocidas por ser el hogar de anomalías – tales como el Pingüino de Galápagos, el único de su tipo que se encuentra en el Hemisferio Norte; la Iguana Marina de Galápagos, el único lagarto en el mundo con la capacidad de nadar; y los únicos cormoranes no voladores en el mundo, hemos evolucionado a un tamaño tan grande que ya no son capaces de volar. Además, no olvide la única colonia de piqueros de patas rojas del mundo y el carnívoro ciempiés de 30 cm de largo, entre otros.

8. Espanola – la isla más antigua de las Galápagos se estima que tiene 3,5 millones de años de edad, mientras que la más joven – Fernandina, tiene sólo 1 millón de años de edad y todavía en formación!

9. La isla Floreana fue el lugar donde las Galápagos tuvieron su primera oficina de correos – un barril donde los que pasaban por la bahía podían dejar el correo o tomar cualquiera que pudieran entregar. Hoy en día la tradición es mantenida viva por los turistas, donde pueden enviar una carta desde la Bahía de Correos sin sello – todo lo que tienen que hacer a cambio es recoger una carta que está dirigida a donde viven.

10. Gracias a su ubicación en el Ecuador, las Islas Galápagos tienen 12 horas de luz del día y 12 horas de noche durante todo el año.

Explore las Islas Galápagos a bordo de Nemo galapagos por usted mismo a bordo de un barco de crucero, saltando de isla en isla, descubriendo lo que la hace tan especial.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *