¿Cómo iniciar un negocio de alquiler de coches?

El negocio de alquiler de coches está en auge debido a la afluencia de más turistas al país y a diversos eventos como bodas y conferencias.

Muchos de los coches utilizados para estas actividades pertenecen a empresas de alquiler, pero otros se alquilan temporalmente a propietarios individuales.

Ocasionalmente, el Gobierno de España contrata coches de particulares para transportar a los invitados durante las grandes conferencias.

Las razones para alquilar un coche son muchas. Puede ser para una fiesta, un viaje de negocios, una excursión, un funeral o simplemente por diversión.

Las opciones de alquiler de coches

Existen cuatro opciones de alquiler: Alquiler de coches con conductor Madrid, en auto, con kilometraje ilimitado y de ida, que es lo más común.

Las opciones dependen de las preferencias de la gente y de las condiciones prevalecientes. Si uno se siente incómodo cuando otra persona está al volante, optará por conducir por sí mismo. También se aplica si uno necesita privacidad.

Tipo de coches

Para aprovechar los diversos intereses, un operador necesita muchos tipos de coches para satisfacer diversas necesidades. Estos pueden ser berlinas, vagones, furgonetas, camionetas, pick-ups, vehículos 2×4 o todoterreno.

Ella dice que durante la fase de instalación de su negocio de alquiler, decida qué tipo de coche es el más demandado para darle una rápida devolución.

Si empiezas de a poco, dos o tres coches son suficientes. Si va a ir a gran escala, necesitará una flota. Alternativamente, usted puede contratar a amigos cuando sea necesario o acordar con una compañía de automóviles, la cual puede arrendarle algunos automóviles para que maneje su negocio.

Los coches de alquiler más populares incluyen Corona, Corolla, Super Custom, Caldina, Ipsum y Noah. Toyota Land Cruiser, Mitsubishi Pajero, minibuses 4×4, autobuses de 7 plazas hasta los autobuses de 29 plazas, son populares para viajes al campo y bodas.

Licencias de conductor

Según la Junta de Licencias de Transporte, los coches de alquiler deben tener una licencia de agente turístico durante un año. El pago depende del tipo de vehículo y de su capacidad.

La oficina de licencias inspecciona el coche antes de expedir la licencia, que oscila entre 50.000 sh para los coches pequeños, 100.000 sh para los minibuses y 150.000 sh para los autobuses, por año.

Requisitos

Una póliza de seguro para un coche de alquiler es vital. Él recomendó un seguro a todo riesgo y pólizas de seguro de responsabilidad civil en caso de daños a su coche.

Musa Kironde, que dirige un servicio de transporte escolar, dice que puedes empezar con tu propio coche siempre y cuando tenga licencia para hacerlo. Su consejo es que usted necesita un coche con bajo consumo de combustible. Incluso una diferencia de 200 sh en el precio del combustible puede afectar su rentabilidad, advierte.

Financiación del negocio

Para comenzar su negocio de alquiler de autos, se puede obtener un préstamo de los bancos.

Sin embargo, antes de solicitar un préstamo, usted debe tener un plan de negocios que tenga buenas posibilidades de éxito.

Los precios de alquiler también dependen del uso, el tamaño del coche, el número de días, la distancia a recorrer y el combustible a utilizar.

Ofrecer kilometraje ilimitado atrae a los clientes al igual que los servicios gratuitos de chofer. Además, usted debe estar dispuesto a trabajar en un horario flexible, por ejemplo, durante los fines de semana, los días festivos y a veces por la noche.

Algunos clientes no cuidan bien de los coches, otros los vandalizan, mientras que otros no pagan sus cuotas de estacionamiento. Otros cometen un delito en los coches y no informan sobre traer el coche o robar los coches.

You might also like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *