Categoría: Economía

En los tiempos económicos que corren existen dos grupos de personas: aquellas con problemas económicos que no encuentran financiación y las que desean invertir pero no encuentran donde prestarse. Aquí le hablaremos de lo que es un préstamo particular.

Por una parte, encontrar trabajo se está volviendo especialmente complicado y los salarios son cada vez más bajos. Así mismo, acceder a un crédito personal se ha vuelto casi una misión imposible dado a la crisis de confianza de los bancos.

Préstamo particular y garantías

En cuanto a los inversores, son muchos los que ven con recelo la inestabilidad de la bolsa o contemplan como poco rentable la compra de deuda. A todo esto, la inversión en bienes inmuebles ha pasado a convertirse en un negocio a largo plazo dado el derrumbe del sector.

Existe una forma de inversion segura y rentable que enlaza a estos dos grupos tan diferentes de la población. Se basa en el préstamo con garantía hipotecaria. Aquel que desea invertir para lograr un beneficio del 20% presta dinero a quien lo necesita para afrontar sus problemas económicos.

El funcionamiento es muy sencillo, el inversor se pone en contacto con la empresa intermediaria que se encargará de encontrar el cliente y resolver los trámites legales. Una vez firmado ante notario el contrato de préstamo el prestatario devolverá el dinero mediante el pago de cuotas mensuales.

La proliferación de este tipo de operaciones conocidas con el nombre de capital privado es cada vez más popular. Debido a este hecho el Ministerio de Sanidad y Consumo ha hecho un registro de aquellas empresas que cumplen con los requisitos.

Mediante este sistema se da solución a las demandas de personas con exceso de capital y aquellas con escasez. Conviene hacer un uso responsable e inteligente de este recurso. Es especialmente útil para aquellas personas con deudas que vencen en el corto plazo.

Read Full Article