Arpaio se siente traicionado; Brewer “pierde la cabeza” en debate por la gobernación
03/09/10 a 10:53am por Maribel Hastings
Los medios en español destacan hoy la demanda del Departamento de Justicia contra el alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa en Arizona, por no entregar documentos vinculados a la pesquisa que la agencia conduce sobre el funcionario por violaciones de derechos civiles y prácticas discriminatorias en el ejercicio de su labor.
Según reporta la Agencia EFE, el controversial alguacil dijo sentirse “decepcionado”.
La AFP agrega que Arpaio cataloga la demanda como una “puñalada por la espalda”.
“Esta gente se reunió con mis abogados hace tan sólo unos días…Washington obtuvo nuestra cooperación; admitieron que ya tenían miles de páginas de los documentos solicitados y que tuvieron acceso a mi personal y que entraron en mis cárceles…Nos sonrieron y luego nos apuñalaron en la espalda con esta demanda", informa la agencia.
Pero Reuters cita al asistente del fiscal general para derechos civiles, Thomas Pérez, señalando que “es lamentable que el departamento fuera forzado a recurrir a un litigio para tener acceso a documentos e instalaciones públicas”.
Contacto Magazine informa que el proyecto Iniciativa de Compromiso de las Agencias del Orden (LEEI) aplaudió la demanda contra Arpaio y condenó la ley SB1070 de Arizona.
"Apoyamos las acciones del Departamento de Justicia en contra del alguacil Arpaio y creemos que todas las políticas y tácticas de los organismos de orden público tienen que ser abiertas y transparentes para que sean efectivas", aseguró Arturo Venegas, ex jefe de la Policía de Sacramento, California, y director de LEEI.
Por Selvin…Por su parte, Siglo 21 escribe sobre los intentos de frenar la deportación de Selvin Arévalo.
Brewer "pierde la cabeza" en debate de Arizona…La AP escribe sobre el desafortunado desempeño de la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, en el debate por la gobernación de ese estado. La agencia indica que “un largo silencio quedará registrado como uno de los comienzos más desoladores de un debate político en la historia reciente de Estados Unidos”.
Migra Patrol Copwatch…También en Arizona, donde Brewer ha hecho de la SB1070 su estandarte, EFE publica que la coalición Migra Patrol Copwatch inició la campaña "Yo Soy Testigo" para documentar casos de discriminación y uso de perfil racial que denuncien víctimas y testigos.
Iowa se suma al programa comunidades seguras, reporta EFE.
Elecciones…Y el candidato demócrata a gobernador de Texas, Bill White, quiere que se agreguen otros 1,250 agentes a la frontera de ese estado, reporta AP.

Encuéntranos en: